La bebida samurai para los huesos

salud 2719 Visitas

HOLA QUERIDOS AMIGOS AMANTES DE LOS REMEDIOS CASEROS , HOY LES VAMOS HABLAR DE UNA BEBEIDA QUE ES MUY POPULAR EN LOS CAMPOS DEL JAPON PARA LOS HUESOS.

Si sufres de alguna enfermedad osea y padeces de huesos débiles y frágiles esta bebida oriental puede venirte muy bien. Se trata de una antigua receta samurai de Japón para elaborar una bebida 100% natural, muy recomendable en la cultura popular de los remedios caseros (ver nota al final) para personas que sufren de problemas o debilidad en los huesos….

Los antiguos guerreros samurai consideraban el huevo al vinagre una importante fuente de fuerza y poder. La razón de ello reside en que nuestro organismo absorbe bien las proteínas, vitaminas y calcio del huevo, fortaleciendo nuestros huesos y nuestro sistema inmunitario….

Se calcula que la cáscara del huevo contiene alrededor de 1800 mg de calcio. Lo que nuestro cuerpo necesita a diario son 400 mg, por lo que esta bebida podría durarte al menos 5 días….

Bebida Samurai para los huesos

Coloca un huevo crudo fresco de gallina y sumérgelo en una taza de vinagre de manzana (150 ml). Deja reposar una semana. Durante este tiempo, el vinagre disolverá la cáscara del huevo, ésta desaparecerá….

Transcurrido ese período de tiempo, lo único que quedará sin disolverse será una fina membrana que se ubica justo dentro de la cáscara, se trata de una “tela” o delgada membrana que separa la cascara de la clara. Al entrar en contacto con el vinagre, al ser semipermeable, deja ingresar el agua, lo que hace que aumente el volumen del huevo. …

Rompe esa membrana y vierte el huevo en vinagre y revuelve todo muy bien hasta obtener una mezcla….

Coloca una pequeña cantidad de este preparado, unos 10 a 15 ml en un vaso de agua tibia y consume esta potente bebida de huevo al vinagre 3 veces al día….

¿Por qué el vinagre disolvió la cáscara del huevo? La cáscara del huevo está formada por un compuesto llamado “carbonato de calcio” que es muy sensible a la acción de los ácidos. Y el vinagre (el mismo que se le agrega a las ensaladas) es un ácido (se llama ácido acético)….

Cuando ponemos el huevo en vinagre, el carbonato de calcio de la cáscara reacciona químicamente con el ácido del vinagre. Esta reacción se llama corrosión o desnaturalización. Y como en toda reacción química, las sustancias iniciales desaparecen y se transforman en sustancias nuevas….

Una de esas sustancias nuevas que se forman es un gas, y por eso ves burbujas apareciendo sobre la superficie del huevo al sumergirlo en vinagre….

Compartir

Comentarios